|
Welcome,
Guest
|
tires and wheels ??? from venezuela
(1 viewing) (1) Guest
|
TOPIC: tires and wheels ??? from venezuela
tires and wheels ??? from venezuela 3 years, 10 months ago #6012
|
Hello everyone nice forum that u have guys.
I hope anyone can help me on this, im making a street car, with the appereance of a class 11 it's and 80 vw ensambled in venezuela, is very similar to the 73 - 77 model for what i can see on pictures. im just whaiting for the entire harnes to start with the heaviest things. in gonna use an lift kit for the body and i would like to know what wheels and tires do i need, i would like to use the bfg 235/75/r15 and i dont have idea to what wheel do i need and sizes for that tire, and i would like to konw if to use this type of tires with out the lift kit it will be ok???? THANK and if someone speak spanish PLEASE!!!!!!! this is the car, i hope the pic will appear |
|
|
Re:tires and wheels ??? from venezuela 3 years, 10 months ago #6021
|
No hay necesidad de usar un Lift kit.
Lo que tienes que hacer es darle torsion a las barras y tal vez en el beam delantero. La llantas 235/75/15 si la manera en que lo levantes es buena, no debe de pegar al dar vuelta, pero la verdad si solo lo quieres callejero, utiliza las 215/75/15. Esto no afecta tanto el desempeƱo del motor y asi no tendras que modificar tu transmision con engranes mas cortos para soportar el peso de las llantas. Hay algunos post aqui con las instrucciones para hacer la modificacion del Bean delantero, si tu las vas a hacer personalmente tal vez puedas mandarme un correo personal y te explico. Lo de la trosion trasera tal vez sea mejor que lo lleves a un taller para que lo haga. No tenia ni la menor idea que ensamblaban VW en Venezuela, crei que todos los VW del mundo se habian ensamblado en Puebla Mexico. De que parte eres? All the anwser was in spanish. |
|
Enrique Morales
|
Re:tires and wheels ??? from venezuela 3 years, 10 months ago #6029
|
Gracias Henry, antes que nada gracias por tu ayuda, mi mail personal es
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
me gustaria mucho que me guiaras en el prosceso de modificacion de mi volks ya que aca en venezuela no e visto ningun carro con las caracteristicas de un clase 11, puro tuning y clasicos, con respecto a lo de las llantas creo que voy a ir por unas 215/75/15 por lo que me comentas al respecto de la transmision, e escuchado que tambien usando la parte delantera de un thing puedo modificarlo tambien ya que son mas rigidas y los spindels mas altos, tendria que ver si puedo conseguir esas cosas aca en Caracas donde vivo, la capital.
Me gustaria encargarme yo del prosceso de modificacion ya que tengo acceso a herramientas ya que mi abuelo solia tener un taller mecanico y mi padre sabe bastante del tema con estos carros, asi ke no estoy solo en esto, pero como nunca hemos modificado uno para baja estamos aprendiendo por decirlo asi. Lo del carro me lo dijo el antiguo due;o, es cuestion de averiguar si es cierto, pero habia escuchado antes que hubo una planta ensambladora pero funciono pocos a;os. asi ke no se con certeza si esto es cierto. Una vez mas gracias mil y espero estar en contacto contigo pronto, la verdad es que me gustaria algun dia poder participar en algunas carreras, pero eso sera mas adelante. All the anwser was in spanish. Sorry but my english is to bad for technical stuff. |
|
|
Re:tires and wheels ??? from venezuela 3 years, 10 months ago #6032
|
Realmente no es muy complicado darle torsion para ganar mas altura en tu vw y si comentas que tienes nociones de mecanica, pues es mas facil aunque vas anececitar tambien unos cuantos puntos de soldadura para tu tren delantero,, me parece que tu bocho es de eje rigido en la parte trasera( swing axle) y creo que la medida de llanta 215/75/15 es una buena medida en rines de 5 pulgadas de ancho, no ocupas ningun tipo de lift kit para la altura que deseas, simplemente es solo trabajo en la suspension y muchas ganas de aprender , cualquier cosa aca estamos para ayudarte.
|
|
|
Re:tires and wheels ??? from venezuela 3 years, 10 months ago #6036
|
En uno de los post de suspensión de este mismo foro esta uno que dice Front Beam, en este viene una fotos muy buenas de como darle torsion, creo con este post te daras una muy buena idea de como hacerlo.
Todos los carros ensamblados para Mexico son de eje rigido en la parte trasera (como lo comenta puro baja) de ser este el caso, pues solo tienes que darle torsion a las barras traseras eso es un poco dificil de explicar, por la posicion de los dientes de las barras y que tanta torsion le quieras dar. |
|
Enrique Morales
|
|
Time to create page: 0.66 seconds